EL FUTURO DEL PACKAGING ES HOY

EXPO LATIN PACK 2018: SIGUE CRECIENDO A 6 MESES DE SU LANZAMIENTO

Faltando aún 6 meses para su inicio, ya tiene más del 70% de la superficie vendida y se está evaluando ampliar el plano original para dar cobertura a las empresas nacionales e internacionales que también quieren estar presentes en el espacio que convocará a empresas, instituciones y personalidades del ambiente del packaging y toda su cadena de valor.

La cita, el 07 y 08 de junio reunirá a todo el ecosistema del packaging nacional e internacional, sumando las tendencias en materia de innovación, sustentabilidad, nuevas propuestas gubernamentales y todos los involucrados en este mercado, atrayendo así a los profesionales de diferentes sectores que necesitan soluciones en materia de envase y embalaje.

Ya está confirmada la presencia de más de 40 expositores de 10 países diferentes contando a Chile, y se prevé tener dos grandes pabellones en Espacio Riesco con más de 70 expositores directos en 1.400 m2 de exposición, lo que es un gran éxito considerando que es un evento pionero de estas características en nuestro país.

“La industria de alimentos, el vino y la agricultura nacional, entre muchas otras, requieren un packaging diverso, sofisticado y funcional, tanto para su comercialización interna como internacional, teniendo en cuenta lo distante que está Chile de nuestros mercados de destino. Para esto, es necesario investigar, desarrollar e innovar en soluciones para llegar con los productos en óptimas condiciones. Por eso, Expo Latin Pack 2018 es el espacio para dar a conocer tecnologías e innovaciones que se pondrán al servicio de la industria chilena y apoyar así el desarrollo del Programa Estratégico Nacional de Alimentos Saludables”, señala Marcelo Meneghello, presidente del Centro de Envases y Embalaje de Chile (CENEM), organizador de este encuentro.

Cabe destacar que Expo Latin Pack 2018 fue declarada Feria Internacional según el Decreto 277 del Ministerio de Hacienda de Chile y tendrá un programa de seminarios con foco en medio ambiente e innovación. Se discutirán temas como la posición de nuestro país como exportador de alimentos saludables y qué desafíos propone a la industria; el fomento al reciclaje y responsabilidad extendida al productor (REP) y cómo cambiará la visión del mercado y de los consumidores frente a los envases y embalajes.

NUEVOS EXPOSITORES

HP

HP es una empresa tecnológica que opera en más de 170 países de todo el mundo. Explora de qué manera puede ayudar la tecnología, los servicios a las personas y a las empresas a afrontar sus problemas, desafíos y a hacer realidad sus aspiraciones y sueños. Aplican nuevos conocimientos e ideas con el fin de crear experiencias tecnológicas más sencillas, valiosa, mejorando al mismo tiempo el modo en que sus clientes viven y trabajan.

“La industria del empaque ha venido creciendo a pasos agigantados en los últimos años, los impresores encuentran en HP Indigo las soluciones perfectas para aumentar su presencia y competitividad en los mercados. Contamos con uno de los portafolios más completos en el negocio de empaque y vemos en #ExpoLatinPack2018 la oportunidad perfecta para mostrar las últimas innovaciones y beneficios de nuestro portfolio, para sí seguir posicionándonos como empresa líder en el mercado chileno”, comenta Laura Fonnegra, MCA Marketing Manager de HP.

Conócelos en:
www.hp.cl


Tesa Tape

Tesa Tape, es líder mundial en producción de cintas adhesivas con más de 125 años de experiencia y más de 7000 soluciones adhesivas para la industria en general. “En la #ExpoLatinpack2018 tendremos nuestros más recientes lanzamientos para la industria del empaque flexible enfocados en la estandarización y eficiencia de su proceso.  Además de nuestro extenso portafolio para la industria de corrugados, y el lanzamiento de una nueva cinta doble faz para el montaje de fotopolímeros en la industria Flexográfica, se trata de la cinta Softprint Flex, la cual promete revolucionar el mercado gracias a sus propiedades de reutilización que además de ahorrarle tiempo y dinero le proporciona las calidades de impresión que solo un producto 100% alemán le puede ofrecer” comenta Sebastián Pérez, Sales Coordinator Specific Industrial Markets de tesa.

Conócelos en: www.tesa.cl


Robatech AG

Robatech AG es una empresa líder en la fabricación de sistemas de aplicación de alta calidad para la aplicación de pegamentos a nivel industrial. La empresa está presente en 61 países y tiene su sede central en Suiza. Entregan soluciones verdes para la aplicación de adhesivo, apuestan por la sostenibilidad de sus productos y reducen el impacto medioambiental.

“Lo que nos motivó como empresa para estar en Expo Latinpack 2018 es que lo consideramos una instancia importante para poder ampliar nuestras redes de contacto en la industria del Packaging, exponer nuestras últimas innovaciones y lanzamientos de productos que pueden ayudar a mejorar eficiencia en los procesos productivos de visitantes”, expresó María José Guerra de Robatech AG.

Conócelos en:
www.robatech.cl