LatinPack Chile 2018 será el punto de encuentro de la industria de packaging y su cadena de valor para el intercambio de conocimiento, presentación de nuevas tecnologías e investigaciones, nuevos materiales e insumos, servicios, energías limpias, manejo de residuos, networking y el intercambio comercial entre los actores de la industria. Exponer al público, académicos, autoridades, empresarios y sociedad civil los beneficios de una industria competitiva, de alta tecnología y profesionalismo preparada para los desafíos del Programa país “Chile potencia Alimentos Saludables”.
Como complemento se harán charlas y workshop en la temática central de la feria que es “Packaging del futuro”.

El pasado 07 de Julio de llevo adelante el lanzamiento de la 1er Latin Pack Chile, que se llevara adelante el 0 7 y 08 de junio del 2018, en Espacio Riesco, Santiago de Chile.

Durante la Feria, se realizarán seminarios, charlas comerciales y técnicas; se dará a conocer el Programa Estratégico Nacional de Especialización Inteligente en Alimentos Saludables con Valor Agregado, que tiene como eje estratégico a la industria del packaging, ya que la totalidad de los alimentos necesitan un buen envase y embalaje para su comercialización, diversificación y sofisticación, aumentando la competitividad en los mercados internacionales. 

Asimismo, se abordará la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno, que incorpora 47 medidas, 10 proyectos de ley y 37 iniciativas administrativas, con una inversión de US$ 1.500 millones para ser desarrolladas al 2018, y cómo afecta a la industria de los envases y embalajes la Ley 20.920 de fomento al reciclaje y responsabilidad extendida al productor (REP), la cual obliga a los fabricantes de productos prioritarios a organizar y financiar la gestión de sus residuos.

“La realización de Latin Pack 2018 viene a acompañar en un momento clave al modelo de desarrollo económico de Chile, porque es necesario avanzar hacia nuevas realidades y exigencias del mercado.

Marcelo Meneghello, presidente de Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM), explico “la importancia de la industria de alimentos, el vino y la agricultura nacional, que entre otras, requieren packaging diversos, sofisticados y funcionales, tanto para su comercialización interna como internacional, teniendo en cuenta lo distantes que están nuestros mercados de destino. Para esto es necesario investigar, desarrollar e innovar en soluciones para llegar con los productos en optimas condiciones. Por eso, esta Expo Latin Pack 2018 es el espacio para dar a conocer las tecnologías e innovaciones que se pondrán al servicio de la industria chilena y apoyar así el desarrollo del Programa Estratégico Nacional de Alimentos Saludables”.

Expo Latin Pack se realizará el 07 y 08 de junio de 2018 en Espacio Riesco y es organizada por el Centro de Envases y Embalaje de Chile (CENEM) y Arma Productora, y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Energía, Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA), Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Universidad del Desarrollo, Asociación de Exportadores y Manufacturas (ASEXMA), Chile Manufactura, Agenzia ICE (Agencia Italiana de Comercio Exterior) y la AChEE (Agencia Chilena de Eficiencia Energética).