"Envase del futuro" fue el tema central de la feria internacional LatinPack Chile 2018, realizada en Santiago, los días 7 y 8 de junio. Ball, como líder en la fabricación del envase para bebidas más sostenible del planeta, estuvo presente con un stand para divulgar los beneficios de la lata y compartir las innovadoras tecnologías. Según el Gerente Comercial de Ball, Gino Villanueva, la feria fue una excelente oportunidad para promover network y presentar la lata como el envase más amigo del medio ambiente. Como regalo a los visitantes que pasaron por el stand, se ofrecieron cervezas artesanales en latas de aluminio con rótulos de la #ELIGELATA que sintetizan los tres pilares de la lata de aluminio: genial, sustentable y rica.

Ball Corporation provee soluciones innovadoras y sustentables ​​de envases para clientes de bebidas, alimentos y productos domésticos, como también aeroespacial y otras tecnologías y servicios, especialmente al gobierno de EE. UU. La compañía y sus subsidiarias emplean 18.300 personas en todo el mundo y registraron ventas netas de USD 11 mil millones en 2017.  En América del Sur, la empresa cuenta con 11 plantas en Brasil, una en Chile y una en Argentina, además de un centro de distribución en PerúPara más informaciones visite el sitio www.ball.com, o síganos en Facebook o Twitter.

ÁLVAREZ SILVA CONSULTORES LIMITADA
Somos un equipo profesional que trabaja para satisfacer la demanda de sus clientes y del mercado mediante trabajo basado en metodología, herramientas concretas, evidencia, probidad y liderazgo.

NUESTRO SERVICIOS:
• Implementación Sistemas de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015, acompañamiento para la certificación, auditoría interna y gestión del riesgo.
• Migración de sistema implementados en ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015.
• Implementación Sistemas de Gestión Ambiental basado en la Norma ISO 14001:2015, acompañamiento para la certificación.
• Implementación Norma BRC.
• Modelamiento y Gestión por procesos.
• Auditorías internas de Sistemas de Gestión.
• Apoyo para el cofinanciamiento a través del programa Fomento a la Calidad (FOCAL) de CORFO.

Co-Inventa y la tendencia sustentable en la innovación del packaging para alimentos

La industria de envases y packaging se ha visto enfrentada a cambios en las preferencias de los consumidores, los cuales hoy buscan sustentabilidad y mejores experiencias de consumo.
Rodrigo González, gerente general de Co-Inventa —plataforma de innovación de envases y embalajes— menciona que la industria del packaging ha evolucionado hacia una orientación pensada no solo en la funcionalidad del envase, si no que en entregar mayores beneficios al producto, en especial en envases y embalajes de alimentos. “En este campo se han generado desarrollos tecnológicos que apuntan a lograr alimentos mucho más inocuos, con menos aditivos por medio de los envases, o que puedan tener una mayor vida útil y conservar sus características y calidad”, subraya.
Conozca el análisis completo de esta tendencia en la publicación de Co-Inventa.
Link: https://co-inventa.com/2018/09/13/innovaciones-en-envases-y-packaging-evolucionan-hacia-una-industria-cada-vez-mas-funcional-y-sustentable/

ORGANIZA: