Ejecutivos de más de 50 empresas valoraron que después de 4 años, nos volveremos a encontrar presencialmente para difundir y conocer los avances en Packaging y su cadena de valor, especialmente por el auge de compras online, nuevos nichos de mercado y exigencias en materia de envases y embalajes.

Mariana Soto, gerente general de CENEM destacó los Pilares de la Expo:

• Packaging para un Mundo Sustentable
• Economía Circular
• Materiales Eco
• Tecnología para la Sostenibilidad
• Empresas 4.0

Por su parte Luisa Fernanda Martínez, directora de LatinPack, agradeció la participación e invito a todos a ser parte activa en la difusión de la Expo: “queremos que todos los que requieren soluciones de envases y embalajes estén presentes, sean grandes o pequeños productores, queremos que LatinPack 2022 sea el lugar para proyectar los negocios y plasmar en la sociedad la idea de que el Packaging es fundamental para el consumidor y no se transforma en basura… se transforma, se recicla, se reutiliza como nueva materia prima de calidad”.

En los aspectos técnicos, se informó sobre el procedimiento de montaje de stands, inscripción de charlas, horarios, difusión a visitantes a través de invitaciones digitales y cómo seremos todos parte de una Expo 0 Residuos a relleno sanitario. Para mayor información ver video de la reunión en www.latinpack.cl

 
Gualapack es el líder mundial en el sector de bolsas prefabricadas con boquilla y protagonista clave a nivel internacional en la industria de los envases flexibles.
Como proveedor especializado en tecnología para empaques, ofrece diferentes soluciones que van desde bolsas preformadas con laminados de alta barrera, hasta máquinas llenadoras desarrolladas para cumplir estándares de calidad internacional, tanto para aplicaciones alimentarias y no alimentarias.
Su novedoso sistema ofrece un paquete de tecnología llave en mano, que incluye máquina de llenado, pouches y tapas, así como los distintos componentes individuales con capacidades innovadoras destacadas que darán forma a los empaques del mañana.
El headquater del grupo está ubicado en Italia y posee plantas productivas distribuidas en países estratégicos para atender al mercado global. Para la región de Latinoamérica cuenta con plantas productivas en Brasil, Costa Rica, y Chile.
 
Quimatic Empresa líder en el sector que presentará una serie de materiales y soluciones para la industria de envases flexibles y etiquetas termoencogibles, como su amplia variedad de films de BOPP, BOPET, BOPA, CPP, PET, PETG y Aluminio, entre otros.
Además, ofrece soluciones de materiales sustentables, reciclables con mira a la entrada en vigencia de la Ley REP, como por ejemplo Mono-Materiales, BOPLA, BOPE, BOPP Biodegradable, PETG con 30% de Material reciclado, etc.
 

tesa® es uno de los principales fabricantes a nivel mundial de cintas adhesivas técnicas y soluciones autoadhesivas para todo tipo de industria. Contamos con más de 7.000 productos, los cuales permiten mejorar y optimizar los procesos productivos de nuestros clientes. Calidad y un excelente servicio, es lo que nos caracteriza frente a nuestros socios en la industria gráfica, automotriz, electrónica, de la construcción y fabricación de tarjetas inteligentes.
En nuestro amplio portafolio de soluciones adhesivas es posible encontrar productos especializados para diversas aplicaciones como montaje de planchas para la impresión flexográfica, empalmes para la producción de papel y corrugados, marcación de pisos y todo tipo de soluciones de fijación seguras y confiables.