Expositores

COEXPAN, expertos en envasado y embalaje

Pionera en la extrusión de lámina plástica rígida y productos termoformados, COEXPAN posee más de 45 años de experiencia y es la empresa líder en soluciones globales de packaging para las principales empresas de alimentación y gran consumo.

Desde 1973, está revolucionando el mercado con soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles que aportan valor y competitividad a los productos, ofreciendo resultados de máxima calidad, basados en una sólida experiencia y un excelente servicio al cliente.

Cuenta con 13 plantas de producción en 8 países y junto con el resto de las divisiones de Grupo Lantero: Emsur, Lecagraphics y Estellaprint, le permite ofrecer soluciones integrales de envasado y embalaje a nivel mundial.

Infinity Box: Especialistas en cajas para embalaje

Es una empresa familiar chilena, enfocada en la fabricación de cajas de cartón corrugado para uso industrial, especializándose en cajas de gran tamaño para todo tipo de muebles.

Nace con el fin de dar solución al requerimiento de un segmento del mercado que necesita las cajas de manera rápida y eficiente, y trabajan diferentes gramajes de cartón, las cuales las fabrican con materia prima de alta calidad para entregar productos que satisfagan las necesidades de packaging de sus clientes.

CERTFOR promueve la gestión forestal sustentable

Es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, que tiene como objetivo la administración del Sistema Chileno de Certificación de Manejo Forestal Sustentable (CERTFOR).

Se encarga de la revisión y actualización periódica de los estándares y de los procedimientos y estrategias globales del sistema.

Además, trabaja de la mano con el Programa para la Homologación de Sistemas de Certificación Forestal (PEFC), una organización no gubernamental, independiente, sin fines de lucro y de ámbito mundial, que promueve el manejo forestal sustentable en el mundo con el fin de lograr el equilibrio ambiental, social y económico de la industria forestal y de productos madereros.

SunChemical: Líder en tintas de impresión

Es el mayor productor mundial de tintas de impresión, apoyando desde el desarrollo conceptual del producto hasta el punto de venta, con soluciones de pre-impresión, gestión del color, protección de marca, planchas de impresión, tintas, barnices y consumibles.

Cuenta con más de 8.000 trabajadores y 250 centros repartidos en 63 países, apoyando a sus clientes desde el desarrollo conceptual del producto hasta el punto de venta, ofreciendo soluciones a cada paso del proceso.

Cuenta, además, con una división de Pigmentos que ofrece soluciones como recubrimientos, cosméticos, plásticos, tintas de impresión y productos digitales o especializados.

Winpack: expertos en films y envases flexibles

Winpack Group se integra como holding en el año 2008 a partir de la fusión de 2 compañías: Winpack Chile, líder en el mercado de stretch film, e Interpak, productor líder del mercado de films higiénicos y stretch film, ambas compañías con más de 20 años de experiencia.

Entrega soluciones de embalaje con amplia cartera de productos tales como films stretch, termo-retráctil y especializados, cintas adhesivas, zunchos, esquineros, envases flexibles y maquinaria para palletizado automático.

CORESA: Envases flexibles, embalajes y protectores

Fundada en 1966, Entrega soluciones para la protección y envasado de materia prima, productos del agro y la industria, comprometida en todos los aspectos implicados: la calidad de los materiales, la mejor ingeniería en diseño, la optimización de procesos, el resguardo ambiental y la mejora continua.

Fundada en 1966, inició sus operaciones produciendo unidades selladas, compresores de refrigeración y elementos para equipos de frío y en 1980 se amplía a la fabricación y comercialización de envases y tambores de acero, sacos de propileno, filmes, bolsas, entre otros productos.

Actualmente entregan soluciones para la protección y envasado de materia prima para las industrias agropecuaria, alimenticia, pesquera, minera, petroquímica, forestal, construcción, etc., con un fuerte compromiso en todos los aspectos implicados: la calidad de los materiales, la mejor ingeniería en diseño, la optimización de procesos, el resguardo ambiental y la mejora continua.

Incutools: Herramientas de corte para la industria

Incutools es una empresa líder en Chile en la venta de cuchillos industriales de alto rendimiento para los procesos automatizados de corte.

Gracias a convenios e importaciones con empresas líderes en el mundo, entrega a los clientes asesoría, calidad y servicio.

Tesa: Líder en productos adhesivos

Tesa uno de los principales fabricantes mundiales de cintas adhesivas técnicas y soluciones de sistemas autoadhesivos, con más de 7.000 productos para clientes del sector y profesionales así como para consumidores finales.

Cuenta con más de 4.00 trabajadores en todo el mundo y los pedidos de diversos sectores industriales, tales como el sector automotriz, electrónico, impresión y papel, materiales de construcción, y los conceptos de seguridad para una marca eficaz y protección de productos] representan aproximadamente el 76% de las ventas del grupo.

Walbaum: Materias primas y equipos industriales

Fundada en 1966, tiene más de 50 años de trayectoria trabajando con distintos sectores de la industria, respaldados por empresas multinacionales.

Es representante exclusivo en el país, de materias primas y equipos industriales líderes a nivel mundial, como Futamura, fabricantes de films de celulosa, e Innovia Films, presentes en mercados de packaging, etiquetas, HHS, Goebel – IMS, Kohmann y Lasercomb, pertenecientes al rubro de maquinaria y equipos, entre otros.

Presta un servicio de asesoría pre venta en cuanto a los mejores equipos y materias primas para el negocio de sus clientes, coordinando pruebas de producto y servicio post venta.

Austral Chemicals: Soluciones innovadoras para un futuro sustentable

Empresa nacional, fundada en 1942, es líder en Chile en el desarrollo, producción y comercialización de silicatos de sodio y de potasio, así como en la formulación de soluciones para la higiene, la limpieza y el tratamiento de superficies.

Cuenta con expertos químicos atienden mercados como minería, gas y petróleo, madera, celulosa y papel, pinturas, alimentos, plásticos, embalaje, metal, construcción y detergentes.

Con el propósito de servir mejor a los clientes, un equipo de expertos en el área técnica y comercia mejora en forma continua sus amplios conocimientos en productos químicos y sus aplicaciones relacionadas.

Ball Corporation: Líder en envasado de metal

Fundad en 1880 por 5 hermanos, comenzó fabricando latas de pintura y queroseno, para luego expandirse a la fabricación de frascos de vidrio.

Actualmente es una empresa mundial de envasado de metales que fabrica miles de millones de envases de metal reciclables, diseñando soluciones únicas, con presencia en cuatro continentes y con más de 17 mil trabajadores.

Es una compañía que suministra soluciones innovadoras y sustentables de envases para clientes de bebidas, alimentos y productos domésticos, como también tecnologías y servicios aeroespaciales, entre otros.

Empack ofrece diversas soluciones de packaging

Fundada en 1980 por los ingenieros Andrés Giménez y Alberto Calderón, la compañía se ha consolidado como referente en Chile, entregando soluciones de packaging que aportan el mayor valor al negocio de sus clientes, representando a las compañías líderes de maquinaria e insumos para envasado a nivel global.

Poseen un modelo de negocio de venta innovador mediante profesionales comprometidos y un servicio de excelencia, experiencia que les ha permitido abrir operaciones comerciales en Perú y prontamente en otros mercados de Sudamérica.

Soluciones tecnológicas Grafisoft aumentan la productividad

Es una empresa nacional con más de 19 años de experiencia entregando soluciones tecnológicas integradas que aumentan la productividad, mejoran la calidad y reducen los costos automatizando procesos.

En sus inicios su foco principal fue la industria gráfica donde formó alianzas comerciales con importantes actores de esta industria. Actualmente, está orientada al mercado industrial, artes gráficas y principalmente la industria del envase y de las etiquetas. La amplia y variada gama de soluciones tanto en software como en hardware se puede adaptar a su cadena de valor.

Grafisoft cuenta con un equipo de profesionales certificados por los fabricantes y preparados en Europa y Estados Unidos con los más altos estándares, quienes brindan a sus clientes toda la asesoría en la implementación de tecnologías.

San Jorge Packaging: pioneros en tecnología de atmósfera modificada

Es una empresa pionera en Chile en el desarrollo de la tecnología de atmósfera modificada, utilizando solamente polímeros vírgenes, 100% reciclables y que cumplen con normativas internacionales.

Fue fundada por Jorge Olivares Arancibia en 1940 como imprenta, en el 2007 cambia de nombre a San Jorge Packaging y en el 2018 ingresa al mercado peruano con una sucursal.

Se caracteriza por su compromiso en entregar soluciones sustentables para ser aplicadas a diferentes productos líquidos tales como vinos, jugos, pulpas, aceites, lácteos, agua, huevos líquidos, entre otros.

Edelpa: Envases flexibles e innovadores

Es una empresa con más de 50 años en mercado nacional, que desarrolla envases flexibles combinando materiales, estructuras y diseños que permiten extender la duración de los productos, proteger su calidad y presentarlos de manera atractiva y amigable al consumidor final.

Participa, de esta forma, en la cadena de valor de sus clientes con envases preformados, etiquetas y tapas, especialidades, film y diferentes estructuras.

Edelpa es controlada por el Grupo Said, conglomerado empresarial chileno con inversiones en los sectores financiero, energía, inmobiliario y bebidas, tanto en Chile como en el extranjero.

MM Packaging procesa más de 700 mil toneladas de cartón reciclado

MM Packaging es parte de la división de Envases del Grupo Mayr-Melnhof, uno de los mayores productores de envases de cartulina del mundo.

Posee 38 plantas de producción en 16 países y procesa más de 761.000 toneladas de cartón reciclado y fibra virgen cada año.

Ofrece soluciones innovadoras en los ámbitos de materiales, diseño, formas, impresión y servicios, lo que los ha convertido en líderes del mercado chileno de envases de cartulina, etiquetas de papel, corrugado y micro corrugado Offset, agregando valor a través del packaging.

FOSKO: Más de 40 años en el mercado de envases y productos inyectados

FOSKO es una compañía chilena, líder en la creación e impulso de nuevos productos enfocados a la innovación y diferenciación de envases y productos inyectados.

Su mix de productos están dirigidos a la industria de alimentos, laboratorios farmacéuticos, fast food y elementos promocionales. 

Asimismo, está constantemente introduciendo conceptos vanguardistas que potencian a sus clientes, a través de un equipo interdisciplinario dedicado a la Investigación y Desarrollo para evaluar proyectos 100% realizables.

Zip Pak: Soluciones de resellado para envases flexibles

Con más de 40 años de experiencia en América Latina, Zip Pak se dedica a la comercialización de productos y servicios innovadores para empaques flexibles resellables, con tecnología de punta y de alta calidad.

Sus productos están diseñados para ser reciclados, de hecho sus zippers cumplen con los requisitos de películas monocapas amigables con el medio ambiente, son ideales para hacer un aplastamiento suave que permite sellar a menores temperaturas y mantener el alto nivel de calidad.

Siegwerk: Fabricando tintas gráficas en 32 países del mundo

Enfocada en la fábrica de tintas gráficas, Siegwerk es una empresa que posee más de 180 años de experiencia en el rubro.

La empresa está presente en Chile desde hace 10 años y tiene participación en 32 países de todos los continentes, con un equipo dedicado al desarrollo y a la investigación, por lo que constantemente está innovando en nuevas fórmulas que se utilizan en etiquetas de alimentos, tabacos y cosmética con el fin de proteger el medio ambiente.

IMICAR: Líderes en packaging de cartón corrugado

Enfocada a proveer productos de cartón corrugado, IMICAR es una empresa chilena que comenzó sus operaciones en 1973 entregando soluciones de packaging a todos los mercados.

En la década del 80, consolida sus operaciones incorporando equipos de mayor tecnología que le permitieron asumir el liderazgo en el segmento de conversión de planchas. Y en los 90 desarrolla una planta corrugadora.

En la actualidad, posee modernas instalaciones para la fabricación de cartones de pared simple y doble, que le permiten entregar soluciones a cada industria según sus requerimientos de calidad, volumen, tecnología y características particulares.

TTEMSA: Más de 40 años en el mercado de envases y productos inyectados

ttemsa es una empresa mexicana cuyo objetivo es la distribución, ingeniería y servicio
de la industria de la transformación.

Entre su amplio catálogo de productos, destacan equipos de conversión, transmisión
mecánica de potencia y equipos de seguridad, además de asistencia técnica y servicio
de reparación en cualquier parte del mundo.

Los productos que representa pueden operar a altas velocidades con cargas pesadas,
hasta materiales delicados o innovadores, funcionando incluso en las condiciones más
exigentes.

Cesur: Empresa de bigbag más antigua de Turquía

Es la empresa de bigbag más antigua de Turquía que comenzó sus operaciones en 1930 fabricando sacos de yute para posteriormente establecer la primera planta para la producción de bolsas de fibras sintéticas y añadir FIBC (Recipiente Intermedio a granel Flexible) a su portafolio.

Hoy comercializa sus productos en Europa, Oriente Medio, Asia y América, y se ha convertido en una de las compañías familiares más grande y de mayor éxito de Europa.

Las soluciones de Cesur -diseñadas y fabricadas según las necesidades de cada cliente- se caracterizan porque protegen los productos de las influencias externas, de los peligros electrostáticos y permiten extender su vida útil, además de entregar un almacenamiento y transporte seguro.

AIContainer: Contenedores especiales de alta calidad

American International Container (AIC) es una empresa estadounidense especializada en envases de plástico de alta calidad y sistemas Muller, con soluciones de manejo y empaque de materiales para las industrias de productos químicos, farmacéuticos, de sabores y fragancias, alimentos y bebidas, y cosméticos.

Sus tambores, recipientes y tarros permiten aumentar el valor de los productos, reducir los costos operativos y hacer que sus cadenas de suministro sean más sostenibles.

Cabe destacar que la línea Mueller abarca productos fabricados en Alemania y Suiza, que cumplen con todas las regulaciones internacionales y cuentan con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y
OHSAS 1800.

Cartones América: Soluciones innovadoras de cartón corrugado

Es una empresa fundada en los años 50 en Colombia, dedicada a la fabricación de cartones,
cartulinas esmaltadas y soluciones integrales e innovadoras en productos de cartón corrugado.

Posee 10 plantas en 6 países: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Sus productos cuentan con Certificación ISO 9002, son diseñados para suministrar papeles y soluciones integrales e innovadoras en productos de cartón corrugado de óptima calidad, con la más avanzada tecnología, garantizando su eficiencia y cuidado por el medio ambiente.

Tetra Pak: Soluciones de envasado para el cuidado de alimentos

Es parte del grupo Tetra Laval Group, fundado en Suecia en 1951 y se ha especializado en la fabricación de envases para productos alimenticios líquidos, con soluciones de procesado y envasado de productos como helados, queso, frutas, verduras y alimento para mascotas.

Las soluciones que provee son desarrolladas no solo para cuidar los productos, sino también para minimizar el uso de materias primas y energía durante la fabricación y su posterior distribución.

Es una empresa comprometida con reducir el impacto medioambiental de sus operaciones y mejorar el rendimiento medioambiental de sus productos y soluciones. Esto incluye el desarrollo de envases eficientes que protejan los alimentos y eviten que se desperdicien.

Marvi Internacional: Un aliado en el proceso de producción

Marvi Internacional es una empresa mexicana fundada en 1977, líder en el mercado, que fabrica y comercializa maquinaria para la fabricación de cajas de cartón y artes gráficas, para optimizar los procesos productivos.

Entre las máquinas que ofrece destacan suajadoras, impresoras flexográficas, corrugadoras,
empalmadoras, dobladoras, pegadoras de cajas, entre otras. Asimismo provee servicio técnico especializado y refacción, así como capacitación en el manejo de las maquinarias.

Atiende a clientes en diversos países, posee una planta en México y alianzas en Estados Unidos, Europa, Brasil y Japón.

EnglishPortugueseSpanish