Chile Sustentable

Creando un mundo sustentable

Chile busca liderar las acciones de sustentabilidad a nivel latinoamericano y lo está logrando. 

La sustentabilidad es un eje estratégico relevante en la industria del packaging y se abren oportunidades y desafíos con la promulgación de la Ley n° 20.920, conocida como Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje (Ley REP), siendo su principal objetivo establecer una industria que se responsabilice por sus productos a través de la prevención de generación de residuos, de su recuperación y reciclaje.

La industria deberá incorporar y fortalecer capacidades tecnológicas, de producción y de gestión ambiental para garantizar la sustentabilidad, generar mayor valor agregado en el sector de envases y embalajes y mejorar la experiencia del cliente final.

Chile cuenta con redes de apoyo, tanto público como privado, que hacen un valioso aporte para el cumplimiento del objetivo país.

Redes de apoyo públicas y privadas

Nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación es el ministerio de Estado de Chile encargado de estructurar, impulsar, coordinar y promover las actividades de ciencia, humanidades y desarrollo tecnológico en todas sus etapas, a fin de contribuir al desarrollo sustentable y al bienestar social del país.

Tendencias globales de consumo sustentable

Los consumidores están dispuestos a pagar más por productos reciclables y amigables con el medio ambiente

Los consumidores actuales son más sensibles a los problemas derivados del desperdicio plástico y esto está teniendo un impacto en sus hábitos de compra. El porcentaje de los que están dispuestos a pagar más por alimentos envasados, frescos y ambientalmente conscientes o amigables se ha incrementado en los últimos dos años. También ha aumentado el porcentaje de quienes sienten que los envases reciclables influyen en la compra de bebidas.

EnglishPortugueseSpanish