Chile y la industria del Packaging

Mercado Mundial

USD 868 Billions

2010 - USD 600
2013 - USD 650
2014 - USD 760
2015 - USD 800
2020 - USD 868

Mercado Latinoamericano

USD 50 Billions

Brasil
40%
Mexico
15%
Argentina
11%
Colombia
11%
Otros
10%
Perú
7%
Chile
6%

Mercado Nacional

USD 3 Billions

Envases plásticos
41%
Envases de papel y cartón
30%
Envases metálicos
12%
Envases de vidrio
12%
Envases demadera
5%

Chile en la búsqueda del crecimiento económico

Entendiendo los nuevos desafíos de la economía circular, las urgencias del planeta, los objetivos sustentables de las naciones, Chile apuesta y focaliza su crecimiento en la exportación de alimentos saludables. Nuestro ubicación geográfica y clima privilegiado son garantes en la calidad de los alimentos chilenos y la industria de packaging preparándose e innovando sustentablemente día a día permitirán concretar este desafío país

I - Programa estratégico nacional de especialización inteligente en alimentos saludables con valor agregado. 2015 - 2025

¿Por qué la industria de alimentos?

Es el segundo conjunto de actividades mas importante de la economía chilena.
La totalidad de los alimentos necesita para su comercialización en buen Packaging.
Visión País: Potenciar en Chile una industria de alimentos orientada a satisfacer la creciente demanda por alimentos, en la categoría “salud y bienestar” mediante la incorporación de tecnologías, el desarrollo sostenible de nuevos productos y embalajes destinados al mercado global.

Inversión de $ 9.700 millones en un plazo de diez años

Contribuirá a resolver las brechas de infraestructura, equipamiento y recursos humanos del sector Alimentos. Será un coordinador de las capacidades tecnológicas nacionales y de pilotaje para el desarrollo y escalamiento comercial de nuevos productos.
Se focalizan tres áreas de pilotaje: Ingredientes e insumos saludables, Producción de alimentos funcionales y saludables, Desarrollo de capacidades de pilotaje de envases. Busca unir la academia con el sector empresarial mediante I+D+i.

II - Agenda de productividad, innovación y crecimiento 2014 - 2018

CHILE está en una nueva fase de desarrollo económico; cuyo objetivo es pasar de una economía basada en los RECURSOS NATURALES a una basada en el CONOCIMIENTO; donde haya espacio para sectores capaces de producir nuevos BIENES Y SERVICIOS, para el desarrollo industrial y GENERACIÓN DE POLOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO REGIONALES.

La Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento incorpora 47 MEDIDAS, 10 PROYECTOS DE LEY Y 37 INICIATIVAS administrativas, con una inversión de US$ 1.500 MILLONES ENTRE 2014 Y 2018.

III - Agenda de sustentabilidad 2013 - 2019

LEY 20.920 DE FOMENTO AL RECICLAJE Y RESPONSABILIDAD EXTENDIDA AL PRODUCTOR (REP)

Instrumento económico de gestión de residuos Obliga a los productores de productos prioritarios a organizar y financiar la gestión de los residuos derivados de los productos que colocan en el mercado. Se fijan metas por decretos supremos

IV - Agenda de sustentabilidad 2017 - 2030

ODS, metas, formas de reciclaje, y energías renovables son temas que se escucharán más fuerte el próximo año. Pero sobre todo, el Gobierno tratará de que las empresas y la ciudadanía entiendan la importancia de un desarrollo sostenible.

LatinPack CHILE ® – Todos los derechos reservados
Toda la información contenida en este portal está sujeta a cambios o modificaciones sin previo aviso